Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ubicación
“Punta Sal” es una playa del norte de Perú en el Oceáno Pacífico (coordenadas 3°59'2.84" Sur, y 80°58'58.49" Oeste) ubicada en departamento de Tumbes a la altura del km 1187 ½ de la carretera Panamericana norte Las ciudades más cercanas a “Punta Sal” son Máncora que está aproximadamente a 23 km al sur de “Punta Sal” y Cancas que está aproximadamente a 5,5 km al norte de “Punta Sal”.


“Punta Sal” es una playa de aproximadamente 6.5 km. de longitud que está compuesta a su vez por dos playas que se les conoce a ambas con el nombre genérico de “Punta Sal” ó específicamente como “Punta Sal Grande” (al sur) y “Punta Sal Chica” (al norte) en referencia a su longitud (5 km y 1.5 km aproximadamente).

El “Balneario de Punta Sal” es la zona donde están la mayoría de casas particulares y también algunos hoteles y hostales y está ubicado en el lado sur de “Punta Sal”. El “Hotel Royal Decameron Punta Sal” y el “Punta Sal Club Hotel” están ubicados en el lado norte de “Punta Sal”.

La principal via de acceso a “Punta Sal” es la via de acceso al “Balneario de Punta Sal” mediante una via asfaltada situada a la altura del km 1187 ½ de la carretera panamericana norte, en donde hay un paradero y un arco de bienvenida con el nombre: “Balneario turístico Punta Sal”.

Otras vias de acceso hacia “Punta Sal” son las vias de acceso no asfaltadas que van hacia el Hotel Royal Decameron Punta Sal” y hacia el “Punta Sal Club Hotel” que se ubican a altura de los km 1190 y 1192 respectivamente de la carretera panamericana norte:


¿Cómo llegar a “Punta Sal Balneario - Casa de Playa y Bungalows”?
Ingrese a “Punta Sal” por la via de acceso hacia el “Balneario de Punta Sal”
Avance aproximadamente 1 km hasta llegar a la tranquera de control.
Avance un par de cuadras de frente y pasará por la iglesia por el badén de la quebrada y por el muro de contención de la misma...
Avance 1 ½ cuadra más y a la derecha verá unos Bungalows blancos con un jardin y el cartel “Punta Sal Balneario – Casa de Playa y Bungalows”:



¿Cómo llegar a Punta Sal por vía aérea?
Desde Lima, puede llegar por vía aérea a 3 ciudades cercanas a Punta Sal que tienen aeropuerto y que son las ciudades de Tumbes, Talara y Piura, luego desde esta ciudades puede tomar un servicio de taxi o de de minibus (Van) para trasladarse a Punta Sal.
Por su cercanía a Punta Sal, la vía más rápida es llegar al aeropuerto de Tumbes y luego viajar en un Taxi (S/.120 ) de Tumbes a Punta Sal que tarda aproximadamente1 hr. 20 minutos,
Si escoge viajar en avión al aeropuerto de Piura, encontrará mayor frecuencia y horarios de vuelos. Puede tomar un Taxi de Piura a Punta Sal (S/. 250) o viajar de Piura a Máncora en un minibus-Van ( S/. 25 por persona) que tarda 2.5 horas. En Máncora puede tomar un taxi hacia Punta Sal (S/. 30) que tarda 20 minutos.


¿Cómo llegar a Punta Sal por Bus?
Para llegar a Punta Sal por Bus, debe tomar el servicio de Lima a Máncora, que tiene solamente un horario de salida alrededor de las 4:00 de la tarde y que llega a Máncora al dia siguiente alrededor de las 9:00 de la mañana. Desde Máncora puede tomar un taxi que lo lleva a Punta Sal (S/. 30) que tarda 20 minutos.
Otra opción es viajar en Bus de Lima a Piura, encontrará más alternativas de horarios.
Desde Piura luego puede tomar un taxi o un minibus-Van que lo lleve a Punta Sal ó un Minibus-Van que lo lleve a Máncora.y de ahí tomar un taxi hacia Punta Sal.